MÚSICA MAESTRO
3° corrida del abono, Novillada de López Gibaja.
Caía el sol con fuerza cuando arrancaba el festejo en nuestra plaza, saltaba al ruedo un primer novillo, bien
presentado como la tonica de la corrida en general, al que estaba bastante mermado de fuerzas pero se le atisbaba algo de clase en la embestida. Poquito en el caballo y cuidado en la lidia al final el novillo consiguió mantenerse en el ruedo. Jesús Moreno ha hecho una faena aseada, un poco destemplado al inicio y el toro poco a poco ha ido dejando la clase que tenía hasta cerrar la persiana. Ovación para nuestro paisano.
El segundo toro, ha salido manseando, caballo poco y después en banderillas ya marcó su poca raza y clase cuando se quedó cerca de la puerta de chiqueros. Chicharro consiguió que el toro no se rajara del todo y lo pasaporto con eficacia dejando un buen sabor de boca para el quinto. Ovación para el madrileño
El tercer toro ha sido sin duda el peor de los tres primeros, no tenía ni un pase con el que Mazo se ha pegado un arrimón para que el personal se calentase un poco. Pinchazo y vuelta al ruedo.
Después de nuestra tradicional merienda salió al ruedo Auténtico n° 67, al principio el toro ha sido un poco incierto pero en cuanto se ha quedado solo con Jesus Moreno ha roto embestir por abajo con clase y candencia, un toro de "cortijo" al que Jesús Moreno le ha sacado alguna tanda pero nos hemos quedado algo frios o yo por lo menos embelesado con la embestida de Auténtico (el animal de lo que va de feria) . Malogra con la espada la faena y da una vuelta al ruedo.
En quinto lugar salio Alcahuete al ruedo, un toro que ha embestido bien al caballo y luego en la muleta ha sido un toro que habia que tocarle las teclas para triunfar, y allí estaba Chicharro que se ha tirado de rodillas en el centro de la plaza y le ha endosado una tanda por la derecha que ha calentado al personal, otra con la derecha de mérito y entonces llegó el suceso de la tarde, el madrileño pide que toquen la musica, el maestro se lo niega y entonces Chicharro se ha comido al toro que poco tenía, le ha echado valor y torería, una serie al natural rotunda y varias por la derecha. La música ya se ha querido hacer protagonista más de lo que era y cuando estaba ya para matarlo ha arrancado, impresentable. Sainete con el descabello que le jode la faena de lo que va de feria, ha barrido a todos sus compañeros de escalafón y de momento de escalafón mayor. Oreja un poco regalada y la vuelta al ruedo al novillo sin sentido ninguno.
El sexto toro era más toro que novillo, regordio, parecía un limousin en el que Mazo no ha podido hacer nada, pero nada. Sainete con la espada y ovación.
Resumen, Chicharro y 5 más en estas dos novilladas. Auténtico un novillo para consagrase.

Comentarios
Publicar un comentario